miércoles, 22 de abril de 2009

Todos los días debería ser el "día de la Tierra"



Un día para cuidar la Tierra no es suficiente. Es absurdo pensar que este día va a hacer la diferencia. No todos los que habitamos en la Tierra sabemos (o sabíamos) de este día. Para hacer la diferencia, todos los días deberíamos cuidar de nuestro planeta. Si de ayudar se trata, ayudemos todo el año.

Celebrar el día de la tierra es estúpido. Este día es tan absurdo como el día del amor y la amistad (San Valentín). A la gente que le importa cuidar del medio ambiente, siempre lo seguirá haciendo ya que está en esa persona. Por otro lado, a quien no le importa, no lo hará siendo o no el día del planeta. Simplemente debemos seguir cuidando a la Tierra y si es posible invitar a más gente a hacerlo.

Es posible que no mucha gente sepa del “día de la Tierra”. Como ejemplo me pongo a mi mismo. Si no hubiera sido porque vi las noticias en la mañana no hubiera sabido de este día. Sinceramente no estoy haciendo nada para “ayudar” a la Tierra, simplemente hago lo que siempre hago. Así como yo, mucha gente sigue con sus actividades normales sin saber de este día, incluso la gente que lo sabe no cambiará sus actividades.

Para concluir, todos los días deberían ser días del Planeta. Todos los días deberíamos ayudar al planeta educando a los que nos rodean y darles consejos como: no tirar basura, cuidar el agua, cuidar a la Tierra, no fumar, levantar las eses fecales de las mascotas, etc. E igual que el día del amor y la amistad, no tener un día para amar a nuestro prójimo. Hay que hacerlo todos los días y tomar acciones. Para qué tener un día para celebrar un día especial para cuidar de nuestro planeta, si todo los días lo destruimos.

No hay comentarios: