viernes, 14 de agosto de 2009

Inauguración del trolebus un fiasco


El día de la "inauguración" del Trolebus en el (supuesto) "corredor cero emisiones" tubo una falla eléctrica provocando que una gran cantidad de usuarios se bajara de éste. Ya que el gobernador del DF Marcelo Ebrad tiene auto propio (con chofer) no previno esto. En el "corredor cero emisiones" únicamente transitan trolebuses. Las fallas eléctricas afectan éste servicio de transporte público ya que funcionan con energía eléctrica. La "Ley del RTM" podría provocar muchos accidentes y más ahora que los niños inician clases.

A la altura de Beethoven y eje central los trolebuses se detuvieron repentinamente. A lo largo de 5 calles se quedaron parados más de 5 unidades una tras de otra. El servicio se suspendío aproximadamente 20 min. Los pasajeros de las unidades tuvieron que desocupar el transporte.

El problema realmente no fue que se suspendiera el servicio sino que ya no transitan otras unidades de transporte público en aquella avenida. Los microbuses, RTP's y minibuses ya no estarán transitando en Eje central. Así que si llegase a haber otra falla eléctrica los usuarios tendrían que optar por tomar un taxi, caminar a la avenida más próxima o pedir aventón.

Estos transportes vienen acompañados de la "Ley del RTM". En mi personal opinión es muy inconsistente. Según el articulo 6to. del RTM cualquier carro que invada el carril del transporte será sancionado. Si un auto va a dar vuelta a la derecha, deberá hacerlo desde el segúndo carril. Esto ha provocado que los trolebuses tengan que frenar fuertemente ya que los autos quieren dar vuelta a la derecha. Otro problema es que el trolebus le tapa la visivilidad al conductor y esto puede provocar que ocurra un accidente. También afecta a los taxis, ya que no pueden hacer paradas sobre eje central.

Este es el resultado de "las políticas populistas anti-neo-liberales". Pero bueno, ahogado el niño a tapar el pozo.

No hay comentarios: