viernes, 8 de agosto de 2008

El voto es libre y secreto, no nos cuarten ese derecho

Foto: Fernando I. Chio

La reforma energética de PEMEX ha sido un tema para que los partidos que se oponen al gobierno de Felipe Calderón hagan de las suyas. Esto los ha llevado a cometer violaciones al derecho de libertad.

Los representantes de los partidos políticos han estado debatiendo sobre la aprobación o no de la reforma energética. El partido de la revolución democrática (PRD) hizo una consulta ciudadana donde solo el 0.7 por ciento de la población votó. Ahora esta consulta va a ser organizada por el movimiento denominado “movimiento nacional por la esperanza” en Puebla. Este movimiento está manipulando a la gente para que vote por “no” a la reforma.

El domingo 10 de agosto se realizará una consulta en Puebla. Esta consulta se asemeja a la realizada el 27 de julio. Cuenta con 2 preguntas, la primera pregunta es si esta de acuerdo con que ingrese capital extranjero a PEMEX. La segunda es si acepta las iniciativas propuestas en el congreso de la unión.

Todo esto por qué lo menciono. Porque esto ha empezado a dividir las opiniones y ha entorpecido el deber del gobierno mexicano. Todo obedece a situaciones partidistas y personales. El pueblo ha pasado segundo plano. Los partidos de oposición lo enmascaran con consultas ciudadanas. Quieren hacernos creer que defienden nuestros derechos cuando la realidad está obedeciendo a sus intereses.

El choque entre estos partidos ha llevado a los partidos a hacer trampa en la consulta. Se han colocado carteles donde piden a la gente votar por “no” a la reforma energética. Los partidos oposición argumenta que es un boicot por parte del PAN. Pero el hecho es que estos carteles vienen con el nombre de este grupo llamado “movimiento nacional por la esperanza”, un movimiento de izquierda. Al final todos se lavan las manos.

No hagan caso de la manipulación partidista, el voto es suyo y ustedes eligen. El voto es libre y secreto. Si este derecho es cuarteado es mejor denunciarlo.

No hay comentarios: