jueves, 21 de agosto de 2008

Tren ligero: fuera del subterraneo

Como todos o al menos la mayoría de los chilangos, a mi también me gusta viajar en metro.

Toda mi vida he vivido en el D.F. y nunca había tenido la oportunidad de viajar en tren ligero. Además el tren ligero solo viaja por el sur de la ciudad y no por el norte.

El tren ligero es una experiencia muy interesante. No solo por el hecho de que viaja fuera del subterraneo, en general es distinto. Así como su nombre lo dice, tren ligero, el viaje se hace ligero. Los rieles hacen mucho menos ruido que los del metro. Los vagones son distintos. Y claro, por estar fuera del subterráneo vez la gente pasar, los autos y puedes ver la luz del sol.

El tren ligero y el metro son muy similares. En las horas pico se llenan los bagones. Aunque el boleto es distinto, cuesta igualmente $2 pesos. Tiene un aviso de que las puertas están próximas a cerrar. Guarda muchas similitudes con el metro el tren ligero.

Si son de la ciudad de México y no han podido abordar el tren ligero, ¡se los recomiendo! La gente de los demás estados que tampoco han podido tomar el tren ligero, organicen un intinerario para visitarlo.

No hay comentarios: